Imagen del Blog "Cuba Española" de José Ramón Morales |
1954-2012, cincuenta y ocho años. Casi es una constante; las
mentes valiosas mueren jóvenes.
José Ramón Morales ha muerto, pero su persistencia y su voluntad
para buscar su sueño está vivo. Muchos aprendimos de él y seguiremos
aprendiendo en su Blog “Cuba Española” por la gran cantidad de información que
acumuló en ese espacio que se convirtió en un archivo rico y enorme. Allí
cargó, como una hormiguita laboriosa que no para de trabajar, todas esas miguitas
que nos dicen que los cubanos seguimos siendo españoles y seguiremos siéndolo.
Hubo una época en que día tras día, José Ramón nos enseñaba algo y nosotros
aprendíamos. Gran persona. Buena casta de cubano y buena casta de español.
Siempre discreto, siempre humilde, pero incansable.
José Ramón, cuando los cubanos hablemos de nuestra españolidad
hablaremos de ti. No nos quedará más remedio que nombrarte. Nosotros esperamos
que nos sonrías desde tu eternidad.
Que pena que haya muerto, pero el siempre estará entre nosotros. Gracias Jose Ramon por tus bellos deseos para Cuba y para España. Esperamos que otros sepan llevara delante ese sueño tuyo al que nos adherimos todos.
ResponderEliminarRamon, estaras siempre aqui, no te olvidaremos.
ResponderEliminarEs triste, pero el estaba enfermo con una enfermendad muy mala. Casi nunca ahy oportunidades contra el cancer. Pero es verdad, la gente no muere si dejan algo para todos y el nos dejo su Blog. Espero qque uno de sus colaboradores continue actualizandolo para que no se duerma. Para que Jose Ramon siga dando guerra.
ResponderEliminarLO siento mucho amigo Jose Ramon, siempre te recordaremos.
ResponderEliminarLa primera vez que oi hablar de su tema me escandalice, pero el fue capaz de explicarme que mi escandalo era el producto de una educación mal intencionada a la que nos han sumido a los cubanos, de la republica y la de despues de la republica. Gracias Jose Raon. En paz descases.
ResponderEliminarJose Ramon, te vamos a extrañar. De verdad amigo, paz y gloria donde quiera que te encuentres.
ResponderEliminarVaya, se va uno de los buenos. Y el asesino de Cuba sigue vivo y su sobrina paseando por el mundo haciendole publicidad al infierno. La verdad es que a veces me molesto con la vida. Siento que Jose Ramon haya muerto, debeia haber vivido un poco mas. No tenia edad para dejarnos todavia. Que descanses en paz querido amigo.
ResponderEliminarAlerta, a quien pueda encangarse de este asunto. Es importante que su pagina siga funcionando. Descansa en Paz Jose Ramon. Hay gente que seguirá con tu lucha, estoy segura.
ResponderEliminarJose Ramon era un gran hombre. Esta noticia es muy triste. Decansa en Paz Jose Ramon.
ResponderEliminarEstoy triste, pero se que su trabajo quedara entre nosotros y esa tambien es una forma de vivir. Descansa en paz, querido amigo.
ResponderEliminarMe gustaria decirle a Jose Ramon, donde quiera que se encuentre que será imposible no recordarlo. Que descanse en paz
ResponderEliminarAy Dios. Como fue eso? Si el era joven. Muy poca gente se muere antes de los 60. Ese era un buen hombre. Mi mas sentido pesame a su familia. Lo vamos a extrañar mucho.
ResponderEliminarRoberto, lamento mucho la desaparición física de nuestro buen amigo Jose Ramon. Esa enfermedad es terrible y muy pocas veces se le puede ganar. Lo siento hermano. Yo sé que él viajó hasta la luz, porque para él ese era el camino. Que Dios lo tenga en la gloria y que descanse en paz.
ResponderEliminar