jueves, 25 de abril de 2013

Fusión de Banderas. ¿Cual será el diseño final?


Una nota simple.

Verán abajo la imagen de un diseño muy atractivo donde se fusionan dos banderas, la de Venezuela y la de Cuba. Fue extraído de una página oficial del gobierno de Isla, Televisión Camagüey. Probablemente puedan encontrarlo en otros lugares, pero allí es donde yo lo vi.

Muy buen diseño, no está de más aceptarlo. Mi suspicacia me ha llevado a interpretar un detalle, y no es necesario que tengan que compartir mi opinión, pero yo quería dejarlo en mi Blog como una curiosidad histórica.

Noten como la dinámica lleva a inducir que las otras estrellas de la bandera venezolana van a parar directamente a la cubana. Entran sin más. Detalle reforzado porque la propia estrella de la bandera cubana en más grande, ¿más influyente? Yo lo veo como si la “soberanía cubana” acaparara a las otras soberanías. Durante años hemos oído que la “estrella solitaria” representa la soberanía de nuestro pueblo. Pero en ese diseño ya no pulula tan solitaria, aunque si preponderante y adsorbente.

¡Interesante!, ¿verdad?

5 comentarios:

  1. Yo me imagino que el triangulo de la cubana se meta en las franjas de la de Venezuela. O que la de venezuela aumente sus estrellas pero que pongan una en medio mas grande dominando a las otras. Eso va ha estar facil, pero que himno cogen? Es triste, pero tambien es divertido. Estan de pipi esta gente.

    ResponderEliminar
  2. Ahi estan otra vez los mercenarios pagados por el imperialismo haciendo propaganda en contra de las buenas relaciones entre Cuba y Venezuela. Los facistas nunca se callan, chillan y chillan toda su vaina hasta que uno se cansa y ... no sigo para que no me lo borres.

    ResponderEliminar
  3. Las estrellitas representan el inicio (la más pequeña)de la manguera que nutre sin parar, como un GRAN CHUPON, toda la posible riqueza petrolera de Venezuela para alimentar a la única estrella 'colosal' cubana como representando su gran avidez y supervivencia de su dictadura castrista, que hoy por hoy está más desfasada que el que la inventó (Fidel). Cuba hace lo que siempre ha hecho CHUPAR de las metrópolis... primero España, después USA (casi le dan Cuba a cambio de unas monedas), más tarde la URSS (hasta que se hartó de dar y no recibir) y ahora Venezuela (hasta que les hinchen las narices). Toda una epopeya de rigor nacional e INDEPENDENCIA ¿?. Ya tendrá que crecer Cuba como estado para llegar a ser una GRAN NACION, cosa que dudo con los actuales. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Viva a Republica Bolivariana de Venezuela. Viva Cuba. Viva Fidel. Viva Hugo Chavez y su discipulo Nicolas Maduro. Abajo los Yankis.

    ResponderEliminar
  5. He creado esta bandera para VENECUBA: https://ibb.co/nFbzaQ La idea es emular al imperio britanico que siempre metia su enseña en el border superior izquierdo de la bandera de sus colonias (e.g. Australia, New Zeland, etc). Aqui como tenemos un triangulo se me ocurre introducirlo a la bandera de venezuela.

    ResponderEliminar

Los comentarios podrían ser moderados con posterioridad. No serán admitidos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o que por su contenido pretendan sugerirlas. Los comentarios que, en opinión del moderador, sobrepasen los límites de las descalificaciones personales, también serán eliminados.