lunes, 23 de septiembre de 2013

Mañana te importará


Un padre en Towson, Maryland, ha sido  arrestado este jueves en la noche (19 de septiembre de 2013) en un foro público después expresar a través de la palabra sus preocupaciones sobre el plan del Distrito Escolar del Condado de Baltimore, la de utilizar nuevas normas básicas comunes en su plan de estudios.

Robert Small, un padre preocupado, fue expulsado por la fuerza de la reunión por un oficial de policía después de haber interrumpido al Superintendente Dallas Dance de Baltimore County Schools durante la sección de preguntas y respuestas del foro.

El reglamento de la reunión no permitía que los padres se pusieran de pie e hicieran preguntas o comentarios. Lo estipulado era que los padres y el resto de los asistentes escribieran sus preguntas en un pedazo de papel, para que un funcionario lo leyeracon con posterioridad .

Sin embargo, Mr. Small empezó a hablar en contra de la utilización de la nueva normativa, lo que provocó que un guardia de seguridad, que también era un oficial de policía, se acercara a él para coaccionarle para que se retirara.


Cuando Small se quejó al oficial, esté empezó a empujarlo para “invitarlo a salir del recinto". Algunos miembros de la audiencia se sorprendieron de que para algo tan simple se utilizara la fuerza por parte de un agente del ordén, lo que hace pensar que los responsables de seguridad ya habían sido avisados e instruidos sobre esa posibilidad.

"No te quedes de brazos cruzados por esto", dijo el padre mientras era arrastrado hacia fuera. "Están sentados aquí como ganado! ¿Esto es América? ", increpaba a los observadores.

Small también instó a otros padres para exigir respuestas sobre la base común y el plan de estudios que se utilizan para educar a sus hijos.

El reporte del Baltimore Sun dice que después de que el oficial "empujó a Small y lo echó del salón, lo esposó e hizo que se sentara en la acera en frente de la escuela."

Small está acusado de asalto en segundo grado a un oficial de policía y se enfrenta a una multa de $ 2,500 y un máximo de 10 años de prisión. También está acusado de "sabotear" una gestión del Condado, por lo  que acumula un adicional de $ 2,500 y otros seis meses de cárcel.

Opinion del redactor: Robert Small no es un delincuente ni un terrorista, es un padre de famila preocupado por el futuro de sus hijos. Sus dudas, sean o no de nuestra simpatia son importantes y deberían ser tenidas en cuanta. Tratar de silenciar a un ciudadano como Robert Small es un atentado contra las libertades ciudadanas y los derechos de los padres en cuanto a elegir la educación de sus hijos. El estaba "en el lugar y en el momento correcto".


3 comentarios:

  1. Este país cada vez es más insólito, pero yo sé que a ti no hay que recordártelo. Me preocupan mis hijas que están creciendo aquí. Una vez me lo dijiste y te lo discutí, pero han pasado cosas que me han ido aclarando la mente. Yo no sé si lo inteligente es seguirle los pasos de la gente clarividente, pero también es muy difícil romper con todo otra vez. Soy el de “el día del pan con tomate”. Abrazos, SALUD y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Jaja. Ahora si vamos a construir el socialismo!!

    ResponderEliminar
  3. Esas cosas siempre me preocuparon. Mi hijo fue a varias escuelas del condado y los padres éramos seres sin aparente importancia, muchas obligaciones, pero cero derechos. El sistema en las escuelas es coercitivo y no explicativo, y funciona con cierta presunción marcial de la que no puedes escapar. En otras palabras, da un poquito de miedo, pero uno llega a acostumbrarse y todo termina siendo normal. Es cierto que recibió una buena educación en cuanto a contenidos, que muchas veces tenía huecos que nosotros por estar preparados pudimos tapar. Siempre me preocupó los amigos de mi hijo que no tenían esa posibilidad, pero así es el mundo y eso no es una particularidad de USA. Pero si te digo que había un ambiente amenazante en todas las escuelas que asistió. Ahora anda por Francia estudiando pintura y está contentísimo con la vida que tiene, acaba de descubrir el agua fría. “El es”, es una persona además del resto de la colmena. Tiene una novia india que estudia escultura (irse a Francia para empatarse con una india, pero eso ya se me va de jurisdicción). He leído con mucho entusiasmo el texto que me enviaste y te juro hermano que me ha encantado. Ahora estoy desesperado por leerlo todo. Dame la buena noticia pronto que no se si pueda esperar tanto. Voy a parar y te escribo un email. Ya me hice socio de Facebook.

    ResponderEliminar

Los comentarios podrían ser moderados con posterioridad. No serán admitidos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o que por su contenido pretendan sugerirlas. Los comentarios que, en opinión del moderador, sobrepasen los límites de las descalificaciones personales, también serán eliminados.